17 de marzo de 2017

Último día de observa_acción en Cornwall

El viaje llega a su fin y sólo puedo dar gracias: al CFPIdiomas, al personal de Treloweth Primary School (con Linda y Sara al frente) y a mis compañeros del CEIP Virgen de la Cuesta por cubrir las clases en mi ausencia.

El día ha comenzado en Year 3 pero rápidamente nos hemos ido al espacio que usan como gimnasio y comedor para hacer la Assembly semanal. En esa asamblea se premia a alumnos de cada nivel que esa semana hayan tenido buenas formas, hayan hecho caso y hayan trabajado bien. Los van llamando, se sientan delante de todos sus compañeros y sus profesores dicen las cosas buenas que les han llevado a estar allí. También van felicitando a los alumnos que van leyendo más y consiguiendo sus pulseras de colores (equivalentes a los cinturones de judo o karate) ¡Qué vergüenza salir delante de tanta gente!, ¿verdad? Pues a mí también me ha tocado hoy... La directora nos ha dado las gracias y nos ha llamado delante de todos para darnos una pulsera muy representativa de Cornwall a cada una. Ha sido realmente emocionante y, por si fuera poco, ¡¡nos han cantado todos una canción en español!! No se podía pedir más para empezar la mañana, ¿no creéis?

Tras la lectura y el spelling diario ha llegado el momento del ¡¡español!! Nunca me hubiera imaginado que les llamásemos tanto la atención a los ingleses. Como ya he hecho en otras clases, me he presentado, he contestado muuuuchas preguntas y he enseñado vuestro trabajo 😊 A lo mejor os parece repetitivo pero me siento muy orgullosa de lo que hemos ido haciendo y si viérais sus caras y sus aplausos vosotros también lo estaríais de vosotros mismos 👍🏻

Después de comer una supuesta tortilla española que ya os enseñaré... he pasado la tarde con un grupo de sexto con el que ya estuve y hemos estado haciendo una canción en español (Bajo el mismo sol, de Álvaro Soler) Hemos ido adivinando palabras, completando los huecos de la canción, cantando e, incluso, bailando!!! Esta canción la preparé en mi anterior cole para el Danzar y les ha gustado mucho. Cuando me pasen los vídeos ya nos veréis... La tarde ha acabado con actividades libres elegidas por los alumnos por sus logros a lo largo de la semana, lo llaman 'diamond time'. 
Me han despedido muy cariñosos y me llevo un recuerdo inmejorable de este grupo, algo tendremos que hacer juntos cuando vuelva, ¿os parece?

Y ahora, tras dejar las maletas preparadas, nos vamos a ir a cenar (temprano) con algunos profes del cole para despedirnos. La verdad es que la gente aquí es encantadora y repito que sólo puedo decir THANK YOU!!!

Nos vemos el lunes por el cole, have a nice weekend!! 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario