16 de marzo de 2017

11º día en Cornwall


Qué poquito va quedando, nuestro penúltimo día en Cornwall... 

Esta mañana hemos vuelto a Treloweth y he pasado la mañana con el grupo de Year 4 de Mr Crane. ¡¡Me ha encantado esta clase!! Las dinámicas de aula del profe hace que los alumnos tengan muchas ganas de participar en todo 😊

En matemáticas estaban aprendiendo a calcular perímetros y tras unas explicaciones en la pizarra digital les ha puesto los 'chilli challenges'. ¿Qué es eso?, os preguntaréis...pues bien, el profe les pone 3 ejercicios divididos por grado de dificultad: cool chilli, hot chilli o hot cracker. Cada alumno elige el ejercicio que considera que puede realizar mejor y lo hace en su cuaderno, los que consiguen hacer el más difícil obtienen una pegatina de un coche que les da un beneficio al final de la semana (normalmente tiempo libre para la actividad que decidan)

Tras el descanso han vuelto sobre una fotocopia que trabajaron ayer para inferir significados, han ido explicado los distintos elementos que encontraban y qué significaba cada uno de ellos. Después les ha enseñado un cartel de WANTED (se busca) y han ido completándolo entre todos como modelo para que cada uno fuera capaz de hacer el suyo. Una vez que han vuelto a sus mesas (todas las instrucciones se escuchan sentados en la alfombra) se han puesto manos a la obra y al cabo de no más de 10 minutos han tenido un cartel de 'Se Busca' preparado para leerlo en voz alta con una música de fondo elegida por el profe y que fascinó al grupo.

La tercera clase iba a ser sobre las oraciones de relativo peeeero...hemos hecho Español 😊 Como en las demás clases, me he presentado, he enseñado donde vivo y dónde trabajo, he contestado preguntas sobre las diferencias entre España y el Reino Unido y, cómo no, he enseñado lo que hemos ido haciendo en nuestras clases de inglés. Os estáis haciendo muy populares en estos coles ingleses y os felicitan por lo bien que habláis en inglés. Es más, hay varios profes interesados en que nos intercambiemos cartas y nos mandemos emails en inglés y español para seguir practicando 😊 ¡¡Enhorabuena, aquí valoran mucho vuestro trabajo!!

Por hoy os dejo, esta tarde vamos a visitar Falmouth y hemos quedado con una profe que conocimos en el cole de ayer, Portreath, para seguir haciendo contactos y poder hacer cosas juntos. ¡¡No nos queda nada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario