14 de marzo de 2017

9º día en Cornwall

Hoy martes, después de 3 días visitando otros coles, volvemos a nuestra 'casa', Treloweth. Como siempre, Sarah nos pregunta por nuestra estancia en Cornwall y nos acompaña a nuestras clases- para mí EYSF (Early Years Stage Foundation), los más peques del cole.

Cuando llego están pasando lista y empiezan de decir 'buenos días' cuando dicen su nombre como bienvenida a su clase. El día ha sido de los más animado: hemos comenzado bailando para preparar los cuerpos para aprender, después hemos estirado ya sentados y tras elegir el 'profe del día', hemos empezado con los Phonics. Me ha gustado mucho ver cómo trabajaban primero los sonidos, después las tricky words, a continuación en parejas dibujándose los sonidos en sus espaldas y, por último, divididos en pequeños grupos (cada uno con su T A) en sus pequeños libros y cuadernos. 
La segunda parte de la clase comienza sentados en la alfombra preparados para leer una carta que han recibido, ¿sabéis de quién? De un dinosaurio!!! Sí, Mr Dino había perdido sus huevos y les pedía ayuda para encontrarlos (algunos aparecieron en el patio con ayuda de unos binoculares!!)  
La mañana ha terminado con música, dibujando y coloreando cómo les hacía sentir 😊

Después de comer unas meat balls y un crumble nos marchamos del cole camino a St Michael's Mount, un monte en medio de una isla con un castillo y al que, cuando baja la marea, se puede acceder andando 😱 Nosotras sólo pudimos contemplarlo desde la orilla y aprovechar para pasear por el pueblo, merendar en una cafetería y regresar al coche cuando ya habían cerrado el aparcamiento!!! Menos mal que todo quedó en un susto y vinieron a ayudarnos en un momento... quién iba a pensar que cerraría un aparcamiento al aire libre al lado del mar a las 6pm??? Pues sí, la próxima vez tendremos más cuidado, por si acaso... 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario